miércoles, 4 de diciembre de 2013

La desintegración del Imperio

El 26 de octubre de 1918 el emperador Carlos envía un telegrama a su homólogo alemán, Guillermo II, en el que le comunica la finalización de la Alianza. Dos días después, Se proclama la República de Checoslovaquia. Seguidamente la población austríaca de Bohemia y Moravia proclama su unión a "Austria alemana". Seguido a ésto, el imperio comienza a desmoronarse. El 31 de este mes, Hungría se separa de Austria.
El 3 de noviembre, el Imperio firma el Armisticio de Padua con las potencias del Entente.
La República de Polonia se proclama en Lublin y las regiones del sur del imperio se unen a Serbia y Montenegro y forman el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. Transilvania se separa de Hungría para unirse a Rumania.
A fines de febrero del 1919, el secretario de asuntos exteriores austríaco, Otto Bauer y el ministro alemán de exteriores, Borckdorff-Ratzau comienzan en Berlín negociaciones secretas para una anexión de Austria a Alemania. Diez días después la asamblea nacional declara a "Austria alemana" como componente de la República de Alemania.
El 2 de junio de 1919 vomienzan las negociaciones de paz de Saint-Germain-en-Laye con Austria.

1 comentario:

  1. Es genial tu blog!! Para cualquier fanático de la historia, esto es información maravillosa. Pero, ¿cuáles son tus fuentes?

    ResponderEliminar