lunes, 25 de noviembre de 2013

Los gobiernos y la administración locales

Imperio de Austria

La organización del sistema administrativo en el Imperio austriaco fue complicada por el hecho de que entre el Estado y la administración comunal puramente local no intruidas todavía un tercer elemento, basado en la historia, los territorios (Lander). La administración del Estado comprendía todos los asuntos que tienen relación con los derechos, deberes e intereses, que son comunes a todos los territorios; las demás tareas administrativas se quedaron en los territorios. Por último, las comunas tenían gobierno propio dentro de su propia esfera.
Para esta división del trabajo de la administración correspondió una organización de tres veces de las autoridades: Estado, territorial y comunal. Las autoridades del Estado se dividen en líneas geográficas en central, intermedio y local y al lado de esto, hubo una división de las oficinas para la transacción de negocios de acuerdo a las diversas ramas de la administración. Las autoridades centrales, que ya en el siglo 18 trabajaron juntos en una célula madre común del Estado cancillería, se diferenciaron tan pronto como las crecientes tareas de administración de llamadas para la especialización, en 1869 había siete departamentos, y en la década de clausura de el Imperio austríaco no se han creado ministerios de trabajo, Alimentos, Salud Pública y Asistencia Social. Bajo estos ministerios llegó el Statthalter, cuya área administrativa tenido normalmente las proporciones de un territorio de la Corona (Kronland), pero las inmensas variaciones en la superficie de los territorios de la Corona hizo un uniforme y la organización administrativa intermedia consistente prácticamente imposible. La unidad administrativa más baja fue la política de sub-distrito (Bezirk) bajo un funcionario (Bezirkshauptmann), que unió a casi todas las funciones administrativas que se dividieron entre los diferentes ministerios de acuerdo a sus atribuciones.

Reino de Hungría

En cuanto a los gobiernos locales, el país fue dividido en municipios o condados, los cuales poseían un cierto grado de autogobierno. Hungría adecuada se divide en sesenta y tres rural, y - incluyendo Fiume - veintiséis municipios urbanos (véase la sección sobre divisiones administrativas). Estos municipios urbanos fueron ciudades que por su gobierno local fueron independientes de los condados en los que estaban situadas, y tienen, por tanto, una mayor cantidad de la autonomía municipal de las comunas o las otras ciudades. La administración de los municipios se lleva a cabo por un funcionario nombrado por el rey, con la ayuda de un órgano representativo. Desde 1876 cada municipio tenía un consejo de veinte miembros de ejercer control sobre su administración. De acuerdo con esta división Hungría adecuada se divide en siete círculos. Además de estos sesenta y tres condados rurales de Hungría, y ocho para Croacia-Eslavonia, Hungría tenía veintiséis condados urbanos o pueblos con derechos municipales. Estos fueron: Arad, Baja, Debreczen, Győr, Hodmezovasarhely, Kassa, Kecskemét, Kolozsvár, Komarom, Marosvásárhely, Nagyvárad, Pancsova, Pécs, Pozsony, Selmecz-es Bélabanya, Sopron, Szabadka, Szatmárnémeti, Szeged, Szekesfehervar, Temesvár, Újvidék, Versecz, Zombor, la ciudad de Fiume, y Budapest, la capital de la provincia.
En Croacia-Eslavonia hubo cuatro condados urbanos o pueblos con derechos municipales a saber: Osijek, Varazdin, Zagreb y Zemun
 

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